de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Lunes, 10 de Agosto de 2020

Continúa la alerta por probabilidad de viento Zonda

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que sigue la posibilidad de Zonda en el Sur de Mendoza. 

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/8/2020

Comienza la semana con probabilidad de viento Zonda para este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la probabilidad de vientos intensos en zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. El resto de la semana se mantendrá con buen tiempo, descenso de la temperatura sin probabilidad de precipitaciones.

Vientos intensos en cordillera, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan. Vientos intensos del oeste continúan afectando la zona de cobertura con intensidades entre 75 y 110 km/h con ráfagas. Se prevé que los mismos persistan durante este día lunes, rotando progresivamente al sudoeste. Esta situación puede provocar viento zonda de manera intermitente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y pre cordillera de la misma”.

Para la jornada de hoy se espera cielo algo nublado con descenso de la temperatura. Se mantendrá algo ventoso con ráfagas que rondarán en los 42-50 km/h. La máxima alcanzará los 20ºC, con vientos predominantes del sector Suroeste.

El martes se prevé descenso de la temperatura con el ingreso de un frente frío. Cielo principalmente despejado. La máxima rondará en los 13ºC, con vientos predominantes en sector Norte.

Para mediados de semana se pronostican condiciones similares a las del martes con cielo despejado. El miércoles se presentará fresco por la mañana mejorando hacia la tarde. La máxima alcanzará los 17ºC, con vientos predominantes del sector Sureste.

El jueves se espera cielo mayormente nublado, con ráfagas de viento entre los 42-59 km/h hacia la tarde noche. La máxima rondará en los 18ºC, con vientos predominantes del sector Oeste.

Para el fin de semana se espera marcado descenso de la temperatura con probabilidad de precipitaciones.