de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Primer caso de Covid-19 en San Rafael Viernes, 14 de Agosto de 2020

Freidemberg: ‘Se está trabajando para establecer el nexo epidemiológico‘

El titular del Ministerio de Salud en la Región Sur brindó detalles en conferencia de prensa respecto al primer caso de Covid- 19 en San Rafael. Aún no se ha podido determinar cómo se contagió la paciente.

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/8/2020

Anoche desde el  Ministerio de Salud, región Sur, se informó acerca del primer caso de Covid-19 en San Rafael, cabe recordar que si bien hubo otros sanrafaelinos que dieron diagnóstico positivo, no fueron atendidos en hospitales de nuestro departamento.

Esta mañana el director regional Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Abel Freidemberg, brindó una conferencia de prensa para aclarar el panorama. Detalló que se trata de una mujer de 48 años, que reside en nuestra ciudad y es personal de salud, si bien no trabaja en el hospital Schestakow, se desempeña como enfermera dentro del ámbito público (Centro de Salud) y privado (atención domiciliaria).

“Ingresó el miércoles con síntomas de Covid-19 se indicó el hisopado y el aislamiento domiciliario a la espera del resultado del hisopado. Una vez que se conoció el mismo, se activó el protocolo y fue trasladada con todas las medidas de seguridad al hospital Schestakow, la paciente se encuentra en buen estado general “agregó Freindemberg.

Asimismo destacó que por el momento no hay nexo epidemiológico. es decir, no se sabe cómo se contagió, “el personal del Schestakow  se encuentra desde anoche en la búsqueda epidemiológica se ha hecho el relevamiento de los lugares como contactos estrechos para ver a quienes se les va hacer el hisopado e identificar adecuadamente quienes puedan haberse contagiado”.

Y aclaró que la paciente “no ha viajado a Mendoza, ni ha tenido contacto con gente que haya viajado”.

Además señaló que se continuará informando a la comunidad con partes diarios sobre el estado de salud de la mujer y en caso que aparezcan nuevos contagios.

“San Rafael y el Sur está preparado para los casos de coronavirus, esto es un pandemia, estamos preparados en cama y respiradores” sintetizó.