de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 18 de Agosto de 2020

Coronavirus en San Rafael: Pacientes con Covid intentaron escapar del hospital

Se trataría del pastor que sería quien inició la cadena de contagios en nuestro departamento.

Martes, 18 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/8/2020

Nuestro departamento cerró la jornada de ayer con una totalidad de 24 casos activos de Covid-19, cuyos pacientes permanecen internados en los hospitales Schestakow y Español.

La cadena de contagio se habría producido a través de un pastor que dado a que posee permiso para circular libremente por su condición de religioso, habría estado en Buenos Aires y al llegar a nuestro departamento no sólo no realizó la cuarentena correspondiente, si no que visitó varios hogares para llevar asistencia espiritual.

Tras la identificación de varios casos positivos en los últimos cinco días, el fin de semana se detectó el positivo del mencionado pastor quien habría intentado escapar del hospital, al igual que otros pacientes, hecho que obligó a las autoridades a judicializar la situación.

Desde el hospital Schestakow destacaron que si bien la llegada del virus al departamento era inminente, no imaginaban que se produciría con esta celeridad. No obstante aclararon que las personas internadas en estos momentos son casos leves o asintomáticos.

Asimismo recordaron que las altas de darán luego de la realización de dos hisopados con resultados negativos. Y en caso de presentar síntomas, se recuerda que la persona debe dirigirse al centro de salud más cercano, con barbijo, manteniéndose a 2 metros de distancia de otras personas, y dar aviso inmediato al personal de salud.