de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 19 de Agosto de 2020

Habilitaron el Oratorio Don Bosco para alojar personal penitenciario que presenten síntomas de Covid

Ante la aparición y aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento la Penitenciaría reforzó medidas de prevención.

Miercoles, 19 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/8/2020

El Servicio Penitenciario de San Rafael reforzó las medidas de seguridad en torno a la aparición y aumento repentino de los casos de Covid-19 en nuestro departamento.

Además de las medidas de seguridad impuestas desde el inicio de la cuarentena en todos los establecimientos que comprenden al Servicio Penitenciario de la Provincia. Entre ellos el ingreso de visitas y la suspensión de actividades educativas, de culto, entre otras.

Ahora se habilitó el previo que cedió el Oratorio Don Bosco para alojar personal penitenciario que pudiera tener síntomas de Coronavirus y por prevención prefiera no regresar a su hogar.
Roberto Mango, director de la Penitenciaría local destacó “en un primer momento el Oratorio Don Bosco se habilitó para recepción la mercadería de los familiares de los detenidos y luego con el ingreso a la fase de distanciamiento comenzó a realizarse esta tarea en el penal. Y en el Oratorio que es donde además funciona el Instituto de Formación Penitenciaria fue habilitado ahora para aislar al personal penitenciario en caso de que alguno presente síntomas y no quisiera ir a su domicilio por una cuestión de infraestructura”.

Y agregó “se han colocados camas en un sector aislado en el caso de que hubiese sospechosos. Esto se ha realizado en Mendoza también, afortunadamente no lo hemos necesitado pero está preparado”.

Asimismo destacó que por el momento si bien ha habido personal con sintomatología propia de otras enfermedades respiratorias, pero los mismos han sido aislados en sus casas para que no concurran a trabajar hasta tener respuesta de su enfermedad e inclusive a algunos les han realizado el hisopado con resultados negativo.

Finalmente recordó que continúan prohibidas las visitas y el ingreso de todo el personal que no sea personal penitenciario “se suspendió actividad escolar, cultos religiosos, toda persona que no tenga estado penitenciario no puede ingresar al penal” finalizó Mango.