de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Lunes, 24 de Agosto de 2020

¿Se viene la lluvia y el Zonda? Así estará el tiempo en el comienzo de la semana

Lunes, 24 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/8/2020

Para el comienzo de esta semana se espera buen tiempo, pero durante la tarde del lunes y madrugada del martes comenzará a bajar la temperatura. Los próximos días se presentarán frescos con la probabilidad de lluvias aisladas, condiciones que se mantendrán hasta el miércoles inclusive. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta sobre la probabilidad de vientos en cordillera en Mendoza.

Vientos intensos en cordillera, zona cordillerana de Mendoza. El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Estas intensidades se mantendrán por lo menos hasta el jueves 27, con disminuciones temporarias. También se espera la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes de este período; y las mayores intensidades en el oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja y la zona cordillerana y precordillerana de San Juan”.

Para la jornada de hoy se espera buen tiempo con cielo parciamente nublado con estabilidad en la temperatura. Hacia la tarde se prevé la posibilidad de viento entre los 51-59 km/h. La máxima alcanzará los 21°C, con vientos predominantes del sector Sureste.

El martes se pronostica marcado descenso de la temperatura con probabilidad de lluvias aisladas. Se espera tiempo lluvioso y ventoso con cielo parcialmente nublado. La máxima rondará en los 12°C, con vientos predominantes del sector Sureste.

Para mediados de semana se prevén condiciones similares a las del martes con probabilidad de lluvias aisladas. Cielo mayormente nublado. La máxima alcanzará los 13°C, con vientos predominantes del sector Sureste.

El jueves comenzarán a mejorar las condiciones con aumento de la temperatura y sin probabilidad de precipitaciones. Cielo parcialmente nublado, mejorando hacia la tarde. La máxima rondará en los 16°C, con vientos predominantes del sector Noroeste.