de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 31 de Agosto de 2020

‘La Receta de mi Abuela‘: El plato de una sanrafaelina quedó en la final de este concurso

Se trata de unas “Migas”, una típica receta española realizada por una sanrafaelina que logró quedar en la final de este concurso mendocino.

Lunes, 31 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/8/2020

La Dirección de Adultos Mayores de la provincia organizó por tercer año consecutivo el concurso “La Receta de mi Abuela”.

La iniciativa destinada a los mayores de 60, surge de la idea de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones. En esta oportunidad, debido al contexto particular de pandemia se desarrolla en la modalidad virtual.

Cerca de 300 participantes llegan cada año desde todos los rincones de la provincia con comidas tradicionales influenciadas por pueblos originarios hasta las heredadas por distintas corrientes migratorias que llegaron a Mendoza hace tiempo. Se destacan potajes, licores, platos italianos, criollos, alemanes, tanto dulces como salados.

En esta oportunidad una propuesta sanrafaelina logró quedar entre las 16 finalistas. Se trata de la receta de Isabel Marín quien presentó uno de los platos tradicionales de la gastronomía española “migas”, que consiste en trozos de pan salteados con carnes y verduras, aunque –dependiendo de la región- tiene diferentes variedades.

A finales de septiembre se sabrá cuál es la propuesta ganadora de este año.