de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 1 de Setiembre de 2020

Feriantes de la Feria Franca enviaron una carta al Intendente para solicitar su reapertura

Aseguran que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias que requieren estos tiempos y necesitan volver a sus puestos luego de 6 meses de parate y como respuesta han “encontrado únicamente trabas”.

Martes, 1 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/9/2020

Los feriantes que integran a la tradicional Feria Franca de San Rafael enviaron al intendente Emir Félix una carta para solicitar la reapertura de su actividad, que les permitía semana a semana ofrecer y vender sus productos al público desde hace 18 años y que a causa de la pandemia del Covid-19 se han visto imposibilitados de continuar con su fuente de trabajo desde hace ya seis meses.

En la carta exponen sus fundamentos y apelan a la empatía del Intendente por comprender por la situación que atraviesan e inclusive aseguran contar con todos los protocolos y medidas sanitarias requeridas en estos tiempos:

San Rafael cuenta con una de las ferias más organizada y antigua del país en el 2015 considerada de interés comunitario por el Concejo Deliberante de San Rafael. Por eso no se entiende porque el Sr. Intendente no nos permite trabajar en algo que fundó su Sr. padre. Un lugar donde concurren los sanrafaelinos buscando precio y calidad. La feria cuenta con propaganda propia; baños propios; seguros personal para los feriantes; carteles q se indican q no se puede tocar la mercadería; cursos realizados por los feriantes de manipulación de alimentos y el protocolo q se necesita con cintas para q no te acerquen los clientes; alcohol en cada puesto; distanciamiento de los puestos...contamos con todas las medidas para trabajar con seguridad y además contamos con q la feria funciona al aire libre y solamente medio día.

Pedimos a nuestros clientes y amigos se comunique con los medios en apoyo de nuestra muy querida  feria franca la cual es un regulador de precios en nuestra zona.

Por lo expuesto no podemos entender porque cuando hemos presentado todo lo q nos han pedido y hemos sido respetuosos con los tiempos (casi 6 meses) para q reconsideren nuestra situación hemos encontrado únicamente trabas y por momentos hasta desconocimiento de nuestra labor. Nuevamente la FERIA FRANCA es un regulador de precios y fuente de trabajo de familias que lo que pedimos es nada más y nada menos que nuestra ganada fuente de trabajo.

Agregamos: nosotros los feriantes únicamente queremos recuperar nuestra fuente de trabajo digno y de más de 18 años en los cuales nuestros clientes también son amigos y con los que hemos tenido contacto durante todo este tiempo. Solamente le pedimos a nuestro intendente que reconsidere nuestra situación y nos permita volver a trabajar en la modalidad que le corresponde a la feria franca. En la mayoría del país las ferias están trabajando.... no entendemos porque nosotros no podemos. Y vuelvo a repetir la FERIA FRANCA es un regulador de precios y de calidad ya q en nuestros puestos se venden productos locales al mejor precio y frescura. 

Queremos trabajar con nuestra modalidad de siempre.