de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 2 de Setiembre de 2020

Prorrogaron el vencimiento de las licencias de conducir hasta fin de año

Así fue estipulado entre los puntos del decreto 1078 que se publicó en el Boletín Oficial sobre la nueva etapa de distanciamiento social en Mendoza.

Miercoles, 2 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/9/2020

Luego de varias prórrogas que se vienen suscitando desde marzo, tras el inicio de la pandemia en nuestro país, por la imposibilidad de lograr ponerse al día con la larga lista de espera de personas que aguardan por obtener la renovación de su licencia de conducir, el Gobierno Provincial tomó la decisión de prorrogar hasta el 31 de diciembre la normativa que permite circular con el carnet de conducir vencido en Mendoza sin que sea considerado una infracción.

La medida aparece en el decreto 1078 que se publicó este martes en el Boletín Oficial junto a una serie de medidas destinadas a contener los contagios de coronavirus en la nueva etapa de distanciamiento social.

Según establece el documento: “hasta el 31 de diciembre de 2020, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020”.

En un primer momento, el artículo 5 del decreto 815/20 estableció que los conductores podían circular con el carnet vencido hasta el 15 de septiembre sin ser expuestos a ninguna sanción. Sin embargo, debido a la extensión de la cuarentena las autoridades debieron prorrogar la fecha límite.

Con respecto a los seguros, desde las empresas aseguradoras sostuvieron que las coberturas de seguros para las licencias vencidas han sido las normales durante la postergación de vigencia de licencias vencidas.

Es decir que durante el plazo que el gobierno determine que se puede circular con la licencia vencida, la cobertura de los seguros sería igual que si la licencia estuviese en fecha.