de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 21 de Setiembre de 2020

Regala ‘tartas de coco’ a quienes donen plasma

Micaela Pérez es una sanrafaelina que tuvo la idea de alentar a quienes hayan tenido Coronavirus a donar plasma obsequiándoles a cambio una de las tartas de coco que ella prepara

Lunes, 21 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/9/2020

Diferentes campañas llaman a la solidaridad de quienes tuvieron coronavirus donen plasma para ayudar así a aquellas personas que transitan por la enfermedad de una forma más severa. Pero ninguna de esas campaña había tenido un incentivo tan “rico” como el que propone Micaela.

Micaela Pérez es una sanrafaelina que se dedica a hacer repostería y preocupada por el aumento de los casos de Covid-19 en San Rafael, y los pedidos de plasma que ha visualizado en las redes, pensó en ofrecer un incentivo dulce para aquellas personas recuperadas que deseen sonar su plasma. 

“La idea se me ocurrió cuando empecé a ver que cada día había más casos. Entonces me puse a pensar qué podía hacer, cómo podía ayudar o incentivar a otras personas para que donen. Y pensé ¿a qué persona no le gusta una tarta dulce?” destacó Micaela, con simpatía.
Fue entonces cuando decidió hacer la publicación en las redes sociales, particularmente en los sitios de compra venta en Facebook que tienen más alcance. No obstante se lamentó: “Igual no ha tenido tanto éxito mi idea, pero creo que es porque todavía no llegamos a ese punto de desesperación”.

Micaela contó además que afortunadamente el virus no ha afectado a ninguno de sus afectos, y aseguró que seguirá compartiendo la publicación. “Lo único que quiero es que seamos conscientes, que donemos plasma, y que seamos responsables que nos cuidemos entre todos”.

“Gente, les quiero comentar que voy a estar donando unas tartas de coco para todas aquellas personas que donen plasma. Hoy necesitamos estar más unidos que nunca. El que se quiera comunicar conmigo que me escriba al whatsapp 2604625911” reza su publicación con una tentadora imagen de una de sus tartas.

La iniciativa ha cosechado cientos de elogios por parte de familiares, amigos y hasta  desconocidos que se conmovieron con esa actitud y forma de contribuir para salvar vidas.