de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 30 de Setiembre de 2020

El Registro Civil continúa con la emisión de pasaportes

Miercoles, 30 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/10/2020

Hace unos días circulaba un comunicado falso donde una mujer aseguraba que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) que depende del Ministerio del Interior de la Nación, había suspendido la emisión y la renovación de pasaportes. Ante esta situación dialogamos con Marcela Cerda, titular del Registro Civil zona Sur, quien detalló cómo continua la atención para realizar el pasaporte.

El tramite para realizar el mismo está habilitado, para solicitar se debe sacar un turno previamente. Los turnos se deben pedir por la web www.servicios.mendoza.gov.ar, ahí se elige la oficina más cercana al domicilio y se selecciona el tipo de trámite, que puede ser para pasaporte o DNI. Actualmente el valor del pasaporte es de $1500 y no se están realizando los exprés, por el momento solo se puede tramitar en el Registro Civil. Demora entre 20 y 30 días.

La titular del Registro Civil explicó que se están dando turnos conforme al personal que hay, a medida que haya más personas más tramites se van a ir realizando. También comentó que la demanda en este último tiempo ha sido normal

Cabe mencionar que para realizar el pasaporte es necesario, si se es mayor de edad, DNI (o Libreta Cívica). En caso de ser menor de edad se requiere DNI, partida de nacimiento original o copia Certificada y concurrir con los padres y sus documentos.