de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 1 de Octubre de 2020

Caso Videplan: condenaron a 12 años de prisión a Rojas Ayala

Jueves, 1 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/10/2020

Condenaron a 12 años de prisión efectiva a Ángel Alberto Rojas Ayala, acusado de asesinar a Jorge Videplan y por lesionar a un policial en el momento de su detención. Este miércoles a través de un juicio abreviado se dictó la sentencia de la jueza María Laura Vera.

Rojas Ayala admitió ser el autor del hecho en el que acuchillo a Videplan. Ahora no podrá gozar de beneficio alguno, y tampoco podrá apelar la sentencia que quedó firme. La jueza aceptó el acuerdo que hizo la fiscalía con la defensa.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio del 2019 Jorge Videplan fue apuñalado en el pecho por parte de Rojas Ayala. Las diferencias entre Videplan y Rojas habrían comenzado cuando el terreno ubicado al lado de la vivienda que el primero compartía con su familia fue desocupado por sus vecinos, que se mudaron a una de las casas del nuevo barrio "El Álamo II"- del distrito Cuadro Nacional.

Ambas familias disputaron la ocupación del terreno, que fue limpiado por una máquina tras el desalojo. Según consta en la evidencia, Jorge Videplan ya había advertido que el debate estaba tornándose violento. "Me quiere matar", escribió poco antes de su muerte.

Poco después, Rojas se presentó en la casa de Videplan y lo atacó varias veces con un cuchillo. Luego huyó mientras Jorge era trasladado al hospital, donde moriría pocos minutos después de llegar.

Rojas fue hallado por la Policía en una casa ubicada sobre la calle Palormo al 2600. Donde sorprendió a uno de los efectivos que participaban del operativo e intentó apuñalarlo en el cuello. El efectivo logró evitar el ataque. Luego fue trasladado a la cárcel, tras permanecer alojado en la comisaría de Cuadro Nacional.