de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 7 de Octubre de 2020

Apertura del turismo: Malestar por las nuevas condiciones del Intendente

Los tres intendentes del Sur mendocino y representantes de las Cámaras firmarán hoy el convenio para habilitar el turismo interno. Pero las condiciones establecidas reavivaron aún más el malestar de prestadores y otros referentes del sector.

Miercoles, 7 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/10/2020

Este mediodía quedará habilitado el turismo interno en nuestro departamento y el resto del Sur mendocino, ya que los Intendentes de San Rafael, General Alvear y Malargüe firmarán el convenio con el apoyo de las Cámaras para abrir la región Sur al turismo mendocino.

No obstante, desde la Cámara de Turismo de San Rafael afirmaron que no brindarán su apoyo a esta firma y manifestaron su malestar por la condición que puso Félix para abrir el turismo en el departamento, que establece que los visitantes que lleguen de Valle de Uco, Capital o del Norte de la Provincia, deberán tener en mano el resultado del hisopado negativo.

“Este test lo quieren exigir para aquellos que vienen con reserva y mientras tanto vemos que en las rutas la gente va y viene, de hecho en el pórtico de ingreso hay grandes franjas horarias sin control. Esto es meterle una traba al mendocino que va a tener que pagar 1200 pesos por un test para venir, entonces no van a venir, por eso nosotros no vamos a apoyar. Para el ingreso de personas de otras Provincia se podría entender porque es lo que se va a pedir en la temporada de verano en todos lados, pero entre mendocinos es una locura”, destacó Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael.

Asimismo, resaltó que la manifestación prevista para este jueves continúa en pié, será a las 10 en la plaza San Martín en pedido de que se omita la condición de hisopado para visitantes que lleguen del resto de la Provincia.