de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 10 de Octubre de 2020

Alerta por la probabilidad de vientos intensos en el Sur de Mendoza

Se prevé la posibilidad de viento Zonda. 

Sabado, 10 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2020


Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Defensa Civil emitieron alertas por la probabilidad de fuertes ráfagas de viento para el Sur de Mendoza. El comunicado indica que el viento podría llegar entre la mañana y tarde de este sábado.

Desde el SMN comunicó: “Vientos intensos en cordillera. Zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, Zona cordillerana y centro de Neuquén. Se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y centro de Neuquén. La intensidad de los vientos disminuirá hacia el final de la tarde o noche de hoy sábado 10”.

“Defensa Civil San Rafael comunica de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional con delegación en las Paredes, se espera que durante este sábado 10 de octubre prevalezcan vientos del sector Norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. A partir de la tarde cambiarán al sector Sur y se intensificarán, previéndose velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h en el Nihuil y El Sosneado”, indicó Defensa Civil.

La intensidad de las ráfagas comenzará a disminuir durante la madrugada de domingo.