de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 14 de Octubre de 2020

Por ahora no tendrá domiciliaria el joven que tenía material de abuso sexual a menores

Miercoles, 14 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/10/2020

Francisco Nahuel Rodríguez finalmente continuará en el Penal N° X de El Cerrito hasta que se consiga una pulsera electrónica para cumplir con la prisión domiciliaria. El joven de 22 años había conseguido este beneficio tras ser acusado por tenencia de material de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

El pasado viernes el juez Gabriel Ravagnani le otorgó la domiciliaria ya que las pericias realizadas comprobaron que Rodríguez no distribuyó el material, en total más de 200 videos. Pero por el momento el joven no podrá cumplir con la domiciliaria por falta de pulseras magnética.

En este sentido, el juez dio lugar al pedido de la defensa del imputado y al tratarse, por el momento, de la tenencia de ese material, el joven enfrentará una acusación menos gravosa, por la que fue beneficiado con la prisión preventiva en su domicilio.

Cuando lo detuvieron bajo la orden del fiscal Javier Giaroli, los efectivos secuestraron en el domicilio de Rodríguez dos computadoras, un disco rígido externo, teléfonos celulares, un pendrive y tarjetas de memoria que ya fueron peritados.