de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 24 de Octubre de 2020

AFV: A partir de las 11.30 se transmitirá en vivo a través de Facebook y la página de la CCIA

Hoy, como cada año, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la Región: el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, que será transmitido en vivo, en un programa especial a través de Facebook y la web de la Cámara de Comercio de San Rafael.

Sabado, 24 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/10/2020

Como cada 24 de octubre hoy tendrá lugar en nuestro departamento una nueva edición del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, y en este año de pandemia el evento será diferente pero con el mismo espíritu y compromiso por parte de todos los representantes de las Específicas que integran la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. 

“El 2020 es un año de grandes desafíos para el ámbito empresario, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, esto ha afectado gravemente a los diversos sectores y sus trabajadores, por esto este Almuerzo será la oportunidad para que la voz de los empresarios se escuche en la sociedad y frente al poder político” destacó Nicolás Martínez, Presidente de la Institución.

A partir de las 11.30 comenzará la transmisión en vivo en un programa especial a través de Facebook y la web de la Cámara de Comercio de San Rafael, se brindará un espacio para que cada uno de los sectores manifieste sus situaciones particulares a través de entrevistas y posteriormente alrededor de las 13 se darán los discursos por parte del presidente de la Cámara y el gobernador Rodolfo Suárez. 

“Es difícil prever los anuncios por parte del Gobernador, esperamos tener un discurso plagado de buenas noticias, pero las circunstancias son muy duras y complejas, los sectores lamentablemente están sufriendo mucho esta situación. Entonces creo que también es un momento de plantear esquemas, es decir, de dar un discurso conceptual, más de ideas generales que de planteos puntales, ya que las circunstancias así lo ameritan. Son momentos muy duros y difíciles que sirven para replantearse el real funcionamiento de los distintos sectores” destacó Martínez.

La Gastronomía tendrá su lugar destacado 

Ana Paula Gutiérrez, Presidente de la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo y directora en la Cámara explicó cómo será el formato propuesto para este particular almuerzo: “La idea es que todos los sanrafaelinos se sienten a la mesa a disfrutar con los productos de nuestra tierra, que disfruten el día de San Rafael y que puedan acompañar este programa especial, así como también los tradicionales discursos de nuestra Cámara la cual cumple 101 años. No vamos a perder la oportunidad del encuentro, de la mesa, del reunirnos y de compartir.”

También se refirió a las opciones que podrán degustarse en la semana previa al Almuerzo: “desde la específica de Turismo hemos convocado a los establecimientos gastronómicos y nos hemos dividido en distintos ítems, algunos ofrecerán entradas y picadas, otros platos fuertes -siempre basados en productos regionales- y otros establecimientos tendrán deliciosos postres, helados, tartas y más. Por supuesto tendrán un apartado especial las bebidas de nuestra tierra, se han unido todas las bodegas de San Rafael para ofrecer durante una semana la promoción especial del 20% para la compra de todos estos productos.” 

Gutierrez agregó que una actividad nueva que se suma este año al Almuerzo “es la oportunidad de cocinar y aprender a cocinar desde casa vía online, sumado a que el mismo 24, habrá restaurantes que tendrán un menú especial”. 

Se espera la compañía de los referentes gremiales empresarios y arco político de la Provincia y el Departamento, los mismos participarán a través de una plataforma virtual a lo largo del Almuerzo, con el objetivo de generar una presencia que acerque las distancias que impone la pandemia.

Finalmente  Martínez invitó a todos los mendocinos a brindar apoyo a este evento conectándose a través de sus redes sociales, y enfatizó en el espacio que tendrán las pymes en este Almuerzo: “el evento en el 2020 será crucial debido al contexto atípico que vivimos las empresas y la afectación que a su vez sufre la comunidad, en este sentido la Cámara tiene mucho por decir, además de compartir las gestiones realizadas y el trabajo en el cual estamos enfocados, por esto es importante que todos estén presentes el 24 de octubre.”

La página web de la cámara  es www.camarasanrafael.com.ar o mediante Facebook https://www.facebook.com/camarasanrafael/live/