de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 26 de Octubre de 2020

De esto se habla en San Rafael

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/10/2020

Taussig, con los días contados

El Obispo de la Diócesis sanrafaelina, Monseñor Eduardo María Taussig parecería que tiene los días contados. El alto repudio que genera en la comunidad católica del Sur mendocino era casi impredecible cuando su figura soberbia y empoderada aun contaba con el respaldo del Papa Francisco. Taussig hoy es un hombre que no solo no puede salir a la calle sino que cualquier declaración que haga es mal recibida por quienes antes eran sus seguidores y acólitos más férreos.

Seguramente vendrán en las próximas semanas momentos más difíciles ya que los organizadores de la caravana del domingo, están organizando "escraches" permanentes contra el Obispo para así apurar la decisión de su destitución o renuncia.

Quién hubiera pensado que alguien que se atrevía a juzgar a propios y extraños y fuera  la reserva moral católica de nuestro Departamento, iba a tener que esconderse en el mismísimo Obispado tapándose los oídos para no escuchar a un grupo de niños que le gritaban "que se vaya".

El Padre Yañez quizás lo pensó.


LV4 y sus "mentinotas"


En su papel de portavoz del gobierno Municipal, la lúgubre LV4 todos los días nos sorprende con alguna "mentinota".

La "mentinota" es una noticia que es mentira o la inventan y pocos consumen, ya sea porque no la escuchan, porque no leen su tristísimo Facebook (es criminal las cosas que suben en esa red social y luego deben borrar porque el criterio no es algo que los caracteriza) o porque el tema sobre el que mienten no es relevante.

Así lo hicieron con una "mentinota" del sábado anterior al Día de la Madre, donde decían que el Ministerio de Gobierno informaba que estaban prohibidas todas las reuniones familiares para " festejar". Una mentira terrible que nunca pudieron abonar con ninguna comunicación cierta.

Los comentarios en respuesta al comunicado eran imperdibles, máxime, viendo el aluvión de “parásitos” yendo en micros desde cualquier provincia hacia Buenos Aires sin ningún tipo de control.

¿Pensará el Director de LV4 que la gente es tan tonta? Sí, eso piensa.


Concejal Desubicado

El concejal Yasuff días atrás quiso, por mandato provincial, quedar bien con el periodista de la Capital mendocina Julián Chabert, quien critico a la UCR-PRO.

Todo el peronismo unido lo envió a "endiosar" vía Twitter, Facebook y cualquier otra red en la tierra al periodista mendocino. El periodista no lo pidió.

Yasuff, quien no se caracteriza por estar muy atento a las cuestiones regionales, menos aun a las provinciales, felicitó a Julián "Chaver" (así lo escribió), por cumplir dignamente su función de periodista", vale aclarar que para cualquier peronista, cumplir dignamente la tarea de periodistas es no hablar mal de ellos.

No solo escribió mal su apellido porque no lo conocía, sino que luego confesó no ver el Noticiero porque "acá no lo transmiten".

Una pena que el Concejal no averigüe por qué la Televisión Digital o TDA no transmite los canales de aire de la Provincia cuando es obligación hacerlo para todo el territorio provincial.

Vale aclarar también que en el Canal 131 de Directv emiten Canal 7 de Mendoza.

Pero el Concejal solo quería quedar bien "allá", en el Norte, porque en el Sur, nada.


Ya se puede ir a Misa, los "Gordos" de la Iglesia, contentos

Parafraseando a la clase Sindical, (algo de parecido tienen) los que mandan en la Iglesia de Mendoza o sea su Arzobispo y los que le siguen en el orden eclesiástico, habían firmado una especie de solicitada hace unos días porque se sienten "muy maltratados" por el Gobierno de Mendoza y casi diríamos "perseguidos". Pedían "misas Ya", como quien está pidiendo auxilio urgente, por otro lado criticaban al Gobierno por las aperturas de negocios.

La cuestión es que en nuestra Diócesis y en toda la Provincia, ya fueron autorizadas las misas con 30 personas. También pueden confesarse los creyentes con algunas medidas preventivas.

Un alivio para una elite de cristianos que aprovecharon la Pandemia para quedarse a un precio vil con casas, lotes, autos y negocios de gente que la pasó mal y tuvo que malvender todo.

Que nadie se dé por aludido por favor, es solo para los que se aprovecharon del prójimo, sin mirar a quien. Es como hacer el bien, pero al revés.


Martínez Araujo y su discurso "rarito"

El sábado el Almuerzo de las Fuerzas Vivas tuvo un matiz diferente ya que fue virtual. Así tuvo como principal "atracción" (si podemos llamarle), el discurso del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Nicolás Martínez Araujo, quien "mágicamente olvidó" hacerle cualquier tipo de reclamo, pedido o reproche al Intendente Municipal, y sonó casi como si el discurso lo hubieran escrito desde el sillón de Burgos Terán.

Algunos miembros de la Cámara, contrariados con la situación, expresaron en "off" que "el Presidente podría haber dejado sus reclamos personales-empresariales al Gobernador de lado", en alusión a algunos intereses provinciales que tendría el titular de la Cámara; otros miembros opinaron que fue muy evidente la "chupada de medias" al Intendente sin siquiera nombrarlo y verlo después en la prensa provincial en el mismo medio donde el Intendente trata de "blanquear" su figura en Mendoza y los más escépticos e históricos miembros expresaron que "siempre les pasa lo mismo", " unos sacan ventaja propia y los que ponemos el cuerpo y los viáticos, somos nosotros".

Otra oportunidad perdida para San Rafael y quizás, otra decepción mas para los Industriales y comerciantes que esperaban en el recambio generacional un poco más de compromiso con ellos.