de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 27 de Octubre de 2020

Alerta por la probabilidad de lluvias y Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para algunas zonas de Mendoza. 

Martes, 27 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/10/2020


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la probabilidad de viento zonda en el Sur de Mendoza. El pronóstico indica que las próximas horas se mantendrán ventosas con la ocurrencia de viento zonda, para mañana se prevé el ingreso de un frente frío.

Vientos intensos en cordillera. Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan. Sobre la zona cordillerana del área de cobertura comenzará a incrementarse el viento del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza. Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte del Neuquén y en las zonas precordilleranas durante la tarde. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del miércoles 28”.

Por la madrugada del miércoles se pronostica la probabilidad de ráfagas, el resto de la jornada se presentará con cielo algo nublado y descenso de la temperatura.

Lo mismo alertan desde Defensa Civil Mendoza, con la posibilidad de Zonda para la Precordillera y lluvias para San Rafael y General Alvear