de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Viernes, 13 de Noviembre de 2020

Continúa la alerta por tormentas intensas para Mendoza

Pronóstico extendido para San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/11/2020

Para el comienzo del fin de semana se pronostica la probabilidad de tormentas con descenso de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) emitieron una alerta por la probabilidad de tormentas fuertes en Mendoza.

Tormentas intensas. Centro y oeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que, en las próximas horas, y principalmente a partir de la tarde, comiencen nuevamente a desarrollarse e intensificarse, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”, indicó el SMN.

Por su parte la DACC detalló: “Parcialmente nublado con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Alerta por ocurrencia de tormentas severas”

Para la jornada de hoy se pronostica buen tiempo algo nublado por la mañana, hacia la tarde probabilidad de tormentas fuertes, la máxima rondará los 25°C, con vientos predominantes del sector Sureste, ráfagas entres los 42-50 km/h. Para General Alvear se prevé cielo algo nublado con posibilidad de tormentas hacia la tarde- noche, la máxima alcanzará los 25°C. En Malargüe se mantendrá con mejores condiciones para la tarde se esperan algunos chaparrones, la máxima rondará los 22°C.

El sábado se espera cielo mayormente nublado, por la mañana probabilidad de tormentas aisladas con ráfagas moderadas, la máxima alcanzará los 21°C, con vientos predominantes del sector Sureste. En Alvear se pronostica algo inestable por la mañana mejorando hacia la tarde, la máxima rondará los 21°C. Para Malargüe se prevén chaparrones por la mañana, el resto de la jornada mejorarán las condiciones climáticas, la máxima alcanzará los 20°C.

Para el domingo se prevén tormentas aisladas por la tarde con cielo despejado, la máxima rondará los 23°C, con vientos predominantes del sector Noreste. Para Alvear se esperan condiciones similares a las de San Rafael. En Malargüe se pronostican tormentas aisladas con una máxima de 20°C.

Para el comienzo de semana se esperan buenas condiciones del tiempo sin probabilidad de precipitaciones y aumento de la temperatura.