de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Malestar de la víctima del robo a la casa de computación

Virginia Pérez Mariani dialogó con Mediamendoza e hizo referencia a la situación que atraviesa luego de haber sido víctima del robo el pasado lunes. Mirá el video.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/11/2020

Hoy estaba prevista la audiencia por la causa que tiene como imputado a Valentino Carena, el joven de 26 años que el lunes pasado asaltó violentamente con la réplica de un arma de fuego, un local de computación ubicado en avenida Moreno 247.

Cabe recordar que, tras el hecho delictivo, Carena fue aprehendido y sometido a exámenes psiquiátricos que arrojaron como resultado que padece problemas psiquiátricos severos y recomendaron que fuera declarado inimputable. Por lo que, posteriormente fue traslado al área de Psiquiatría del hospital Schestakow, donde permanece con custodia policial permanente.

No obstante, la audiencia fue cancelada, luego de que el juez Claudio Gil no permitiera que la víctima del robo (Virginia Pérez Mariani) participara de la misma, que se desarrollaría a través de la plataforma Skype. La misma pasó al martes, donde el fiscal solicitará la revisión de la inimputabilidad de Carena.

En tanto que Pérez, manifestó su malestar ante el proceder de la justicia luego de ocurrido el hecho, ante la imposibilidad de recuperar los objetos que le fueron sustraídos, el no poder participar de la audiencia y tener que pagar de su bolsillo contención psicológica y un abogado que la defienda.