de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Condenaron a una ex legisladora provincial del PJ por tráfico y comercialización de droga

Se trata de Raquel Elena Páez. 

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2020

Condenaron a cuatro años y cuatro meses de prisión a Raquel Elena Páez por tráfico y comercialización de droga. Este viernes se realizó el juicio abreviado en el que condenaron a la ex legisladora provincial del PJ.

El juez Alejandro Waldo Piña homologó un acuerdo y dictó la condena para la mujer sanrafaelina, además condenaron a María Laura Narváez. Las dos mujeres habían permanecido con prisión domiciliaria durante el proceso y ahora fueron sentenciadas en "calidad de autora".

El hijo de Páez, Renzo Josua Molina, recibió una condena condicional a 3 años de prisión por ser considerado "partícipe secundario". Además en el juicio el magistrado ordenó la inmediata libertad del joven de 25 años que estaba alojado en la cárcel, y ahora deberá cumplir una serie de normas de conducta para mantener el beneficio.

Hace un año Raquel Páez y su hijo fueron detenidos en el marco de una investigación por violación a la Ley de Estupefacientes 23.737. El procedimiento se habría desprendido de una maniobra previa en la Ruta 40, en un control realizado en el puesto de Gendarmería del paraje Zapata. Allí, a la ex Senadora y a su hijo se le secuestró 1 kilo y 45 gramos de marihuana.

Tras el hecho allanaron domicilios en San Rafael donde incautaron 48,8 gramos de marihuana, que estaba lista para la venta, cuatro plantines, 21 gramos de sustancia para corte, frascos con aceite de cannabis y otros elementos como envoltorios, papel film, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, un aparato GPS y una placa identificatoria con la leyenda de "senadora provincial". También se realizó un operativo en la Ciudad, donde fue detenida otra mujer.