de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 3 de Diciembre de 2020

Suarez recorrió las instalaciones de la conservera ‘Agroindustrias Tiempo Libre‘

Como parte de su agenda en San Rafael, el mandatario visitó esta industria familiar que se dedica a la producción de tomate debido a que forma parte del programa de reactivación económica llamado Mendoza Activa.

Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/12/2020

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez llegó a San Rafael y visitó las instalaciones de la conservera Tiempo Libre que actualmente forma parte del programa provincial dependiente del Ministerio de Economía, Mendoza Activa.


Esta empresa nació en el año 2001, los actuales dueños eran empleados de otra empresa llamada García Cano, que era una industria conservera ubicada en la calle Florida del departamento. Los socios empezaron hace 20 años con esta pequeña industria envasando tomate y fueron creciendo e invirtiendo más y hoy se puede decir que su producción es importante.


Lo rescatable de esta empresa familiar es que salieron de una situación crítica que era quedarse sin trabajo en la otra empresa y fundaron este emprendimiento propio, en el que hoy invierten cerca de 15 millones de pesos. Se llama Tiempo Libre porque en aquel momento todos los empleados tenían tiempo libre.


Raúl Óscar López, titular de la empresa, destacó que la visita del mandatario se enmarca en el acceso que tuvo la entidad al programa Mendoza Activa. En este sentido, detalló que invertirán “más de $15 millones”.


López agregó que “para la industria y para quienes hacen uso de Mendoza Activa son sumamente beneficiosos este tipo de proyectos. Entendemos que es un programa muy importante ya que realmente nos va a beneficiar a futuro con los reintegros que tendremos del 40% de la inversión, lo que equivale a $6 millones”.