de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Miercoles, 9 de Diciembre de 2020

En la segunda quincena de enero comenzaría la vacunación contra el Covid-19 en la Provincia

El jefe regional Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, dio detalles sobre la campaña de vacunación contra el Coronavirus en Mendoza.

Miercoles, 9 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/12/2020

El jefe regional Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, contó que se está trabajando en la logística de vacunación contra el coronavirus. Además adelantó cuáles son los grupos que recibirán las primeras dosis que llegarán a Mendoza.

La logística se basa en las características particulares que tiene la vacuna para su conservación a bajas temperaturas y en la cobertura territorial que se hará para poder llegar a todas las personas que van a necesitar la vacunación.

“En este caso no vamos a ir a vacunar a la población, sino que la población va a tener que trasladarse a los sitios de vacunación que se van a contemplar, cada área vacunará a su área (por ejemplo Salud a Salud, Seguridad a Seguridad) y luego se trabajará con los grupos de riesgo” explicó Freindemberg y agregó que “se aplicará en dos dosis con diferencia de 30 días, debe ser de la misma vacuna, no será obligatoria y será gratuita”.