de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Domingo, 27 de Diciembre de 2020

Nuevamente los defensores de ‘las dos vidas‘ se movilizaron en San Rafael

La nueva caravana y concentración se llevó a cabo en torno a que en pocos días en el Senado de la Nación se votará la Ley de interrupción del embarazo.

Domingo, 27 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

27/12/2020

En la tarde de ayer, cientos de sanrafaelinos se dieron cita en la caravana y concentración que tuvo lugar en las principales avenidas para manifestar su ferviente apoyo en contra de la ley de interrupción de embarazo y en defensa de las dos vidas, escasos tres días de que se vote en el Senado Nacional el proyecto de aborto legal.

El proyecto, similar al que ya fue rechazado en 2018, ya cuenta con la media sanción de Diputados y se calcula que la votación será muy pareja en el Senado. Ante esto, la convocatoria fue para hacer oír la voz de la ciudadanía para que los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti, Pamela Verasay y Julio Cobos actúen en consecuencia.

La manifestación se replicó en diferentes partes de la provincia, como el Gran Mendoza y Malargüe, como así también en el país. En nuestro departamento estuvo organizada por Causa Provida San Rafael, quienes también pedían que los que participaran lo hicieran con un alimento no perecedero para donar a entidades benéficas.


Pasadas las 18.30 comenzó la caravana de vehículos que hizo el recorrido desde la rotonda de la Copa hasta la del Mapa, dosnde se hicieron ver y escuchar con  pancartas y bocinazos.

La participación de este sábado fue menor a otras movilizaciones de "los celestes" debido a la tormenta de viento y lluvia que se desató sobre San Rafael y cerró con un grito de "No Será Ley" concentrados en la rotonda César Robles con pañuelos, carteles y bombas de humo de color celeste.