de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 30 de Diciembre de 2020

Falsa cadena de WhatsApp: La persona identificada sería una mujer

Miercoles, 30 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/12/2020

En la noche del domingo circuló una falsa cadena de WhatsApp que hizo autoevacuar a varias familias de la Isla del Río Diamante porque supuestamente había una rotura en el dique Agua del Toro debido a la fuerte tormenta ocurrida durante la tarde. A raíz de esta situación desde la Fiscalía se comenzó con la investigación para dar con el autor del falso mensaje.

Por el momento se ha identificado a una persona que originó la cadena de mensajes, que sería una mujer, aunque por ahora el audio original no ha sido aportado.

A pedido del fiscal Javier Giaroli, se le iniciará una causa de oficio por la comisión del delito de intimidación pública previsto y penado en el art. 211 del Código Penal que prevé de 2 a 6 años de cárcel para quien difunda maliciosamente noticias falsas para alarmar.

En este sentido se está investigando para determinar con pericias fonéticas si una persona es la que envió un audio, y ese trabajo actualmente se puede hacer en el Cuerpo Médico Forense de Mendoza.

El audio indicaba que se habían roto dos diques y que la inundación era inminente. Generó tanto miedo que algunos vecinos abandonaron sus casas y salieron a la ruta en escenas de desesperación, sufriendo además algunos robos en sus propiedades.