de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 19 de Febrero de 2021

La Cruz Roja filial San Rafael celebra su 61º aniversario

La institución lleva una trayectoria de más de seis décadas siempre al servicio de la comunidad y renovando día a día su compromiso.

Viernes, 19 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/2/2021


El 19 de febrero de 1960, nace la Cruz Roja filial San Rafael fundada en ese entonces por la primera Comisión Directiva al frente de su presidente Manuel Galiana, como vice-presidente Enriqueta Guyot de Calzada, secretaria, Olimpia Venturini, prosecretaria Elsa de Galiana, tesorera Clara de Enrich, protesorero Fernando Abbona y como vocales los doctores Alfredo Cuartara, Francisco Yazle, Andrés de Nevrezé, José Vidal y las señoras María Fortuna de Herrero, María Marta de Lima y por comisión revisora de cuentas fueron elegidos Pedro Iturgay y Roberto Arenas.

Hoy en su 61º aniversario renueva su compromiso siempre siguiendo los tres grandes objetivos de la Cruz Roja Argentina que son acompañar a las personas y comunidades en situaciones complejas, de crisis y desastres; fortalecer la resiliencia de las personas y comunidades; y promover una vida sana, segura e inclusiva.

Cecilia Expósito, coordinadora de Voluntarios destacó “en mi caso estoy en esta institución hace 17 años y para mi esto representa una gran familia todas las personas que pertenecemos a Cruz Roja, durante estos años vemos un crecimiento en lo que respecta a la institución en sí y el sentido de la Cruz Roja con el poder llevar adelante la misión y también la visión y los valores que vamos fomentando día a día. Haber conformado un grupo de voluntarios ha sido un esfuerzo grande, esto de cambiar el sentir de la sociedad, ya que si bien la institución es pionera en su rol educativo, la parte voluntaria no estaba sellada por la institución y hoy día a día continúa creciendo”.

Respecto a la pandemia del Covid-19, la institución desde el minuto uno puso manos a la obra en el fomento de acciones para promocionar la importancia de la prevención. “Afrontamos el día con nuestra experiencia y siempre en pos de cuidarnos, acompañarnos y ser concientes de lo que se puede venir. Pero tambien siempre haciendo hincapié en la salud psicológica de las personas, de las familias, de los adultos mayores que están solos. Intentamos acompañar desde todos los aspectos que está a nuestro alcance y con todas las campañas para sumar esfuerzo, para el bien común”.

Sobre los 61 años, Expósito afirmó que trabajarán con el mismo compromiso y con la posibilidad de llevar adelante proyectos previstos que estén a su alcance, con el acompañamiento y esfuerzo de todos.