de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 6 de Abril de 2021

La biblioteca Peñasco produce plantines para huertas escolares

Además en esas instalaciones se dictará un interesante curso sobre huerta de otoño-invierno.

Martes, 6 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/4/2021

La huerta en la escuela es un espacio que permite a docentes y alumnos aprender y construir conocimiento en torno a las ciencias naturales, desde una mirada crítica y reflexiva vinculada a la educación ambiental y la promoción de la salud. Si bien uno de los principales objetivos es que produzca alimentos, no es el más importante en este sentido, ya que contribuye como una herramienta para el aprendizaje de diferentes temas afines, desde el cuidado de la tierra, la producción vegetales, nutrición y alimentación, entre otros.


En ese contexto desde la Biblioteca Popular Peñasco impulsan un interesante proyecto que tiene como objetivo la producción de plantines en el vivero que posee la institución, con el fin de ayudar a la creación de huertas familiares de los jardines y escuelas de San Rafael.


Asimismo desde la institución promocionan un curso sobre huerta agroecológica de otoño-invierno, que estará a cargo de Claudio Torres, uno de los profesionales del INTA San Rafael, el próximo 12 de abril a las 10.

La capacitación es gratuita y tiene un cupo limitado de 8/10 personas.