de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 6 de Abril de 2021

Alta demanda de mayores de 60 años para acceder a la vacuna

Minutos después de que se habilitara la opción, la página se colapsó y por varios minutos era prácticamente imposible acceder al formulario. Más de 54.000 personas accedieron al registro online en muy pocas horas.

Martes, 6 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/4/2021

Este lunes se lanzó formalmente la inscripción para que mayores de 60 años puedan acceder a la vacunación contra el Covid-19 en Mendoza y, de acuerdo con el primer reporte del Ministerio de Salud, más de 54.000 personas accedieron al registro online en muy pocas horas.

Por otro lado se informó que la inoculación para este grupo etario arrancó este martes y que, hasta el momento, hay 43 mil vacunas disponibles.

Si bien la dosis dispuestas para el operativo de vacunación es la china Sinopharm, la misma con la que inoculan a los docentes y que fue autorizada con carácter de emergencia por el Ministerio de Salud argentino en febrero pasado, también se están vacunando con la Sputnik V. Ambas requieren de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia.

Cabe destacar que si bien la demanda de inscriptos ya supera la cantidad de dosis disponibles que llegaron recientemente, sumado a que aún restan unos 10 mil mayores de 70 años por inocular,  la inscripción continúa y los interesados en acceder de manera voluntaria pueden hacerlo ingresando a www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. El Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos.