de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 9 de Abril de 2021

Desde el lunes la campaña de vacunación contra el Covid se traslada al Centro de Congresos

Se dispondrá de trasporte que hará un recorrido especial para que la gente pueda llegar hasta allí.

Viernes, 9 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/4/2021

Con el objetivo de descomprimir las instalaciones del hospital Schestakow y preservar la salud de quienes concurran a recibir la vacuna contra el Covid-19, en el marco de la segunda ola de contagios que estamos atravesando, las autoridades sanitarias con el apoyo de referentes del Ministerio de Cultura y Turismo, y el de Transporte en San Rafael, tomaron la decisión de trasladar el Centro de Vacunación hacia el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano".


El director del Ministerio de Salud en el Sur mendocino, Abel Freidemberg destacó que el horario de vacunación será de 8 a 17. Asimismo aclaró que la generación del turno continúa de la misma forma a través del pedido por la página y una vez otorgado este llega al e-mal especificado en la inscripción.

No obstante aclaró que los turnos que se expidan a partir del lunes ya tendrán especificada la dirección del Centro de Congresos (Tirasso 1025).


Por su parte, Gisela Valdez, referente de ese espacio destacó que el mismo cuenta con toda la infraestructura para recibir y hacer aún más dinámico y eficiente el operativo de vacunación, pese a la organización con la que ya se viene trabajando.

Finalmente, Leonardo Yapur, agregó que “habrá un recorrido especial de colectivos para la vacunación, a fin de que la gente pueda llegar al Centro de Congresos y Exposiciones. Pasará por las 11 paradas de San Rafael de lunes a viernes de 7 a 17”.