de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 13 de Abril de 2021

Docentes privados también se suman al pedido para recibir la vacuna

El gremio de SADOP, al igual que otros gremios también reclaman prioridad para ser vacunados contra el Covid-19.

Martes, 13 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/4/2021

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19, cada vez más gremios suman su pedido para ser vacunados contra el Covid-19, por considerarse también dentro de los trabajadores esenciales.

En esta oportunidad el pedido viene por parte del gremio de SADOP que representa a los docentes privados, y por tal motivo solicitan se contemple a maestros y profesores de todos los niveles, incluido los de terciario.

Cabe recordar que la vacunación a los docentes inició hace algunas semanas con los directivos y nivel inicial, pero aún no se ha culminado con ese grupo y restan los otros niveles en el plano de la educación estatal.

Desde el Ministerio de Salud, su titular en el Sur, Abel Freidemberg destacó “son muchos los pedidos que han solicitado pedidos, los mismos han sido recepcionados y serán evaluados, pero se siguen políticas de acuerdo a la cantidad de vacunas y a la gravedad que pueda representar ese sector en particular”.

Además aclaró que con la llegada próxima de más vacunas luego de culminar con la población de los mayores de 60 años,  se contemplará a la población menor de esa edad independientemente de su trabajo y se priorizará a quienes tengan enfermedades de base que puedan incrementar el riesgo de que el virus pueda causar mortalidad.