de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 14 de Abril de 2021

La campaña de vacunación contra la gripe también se llevará a cabo en el Centro de Congresos

El viernes 16 y el lunes 19 de abril se vacunará contra gripe, a mayores de 65 años que deben incribirse desde este jueves al mediodía.

Miercoles, 14 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/4/2021

Desde el gobierno Provincial informaron que las dosis contra Covid-19 se agotarán entre hoy y mañana. Atento a ello, se ha determinado un operativo especial para aprovechar la logística y la infraestructura desplegada, para realizar una campaña de vacunación masiva contra la gripe entre este viernes y el lunes de la semana que viene, a la espera del arribo de más vacunas contra el Covid.

En nuestro departamento, la misma se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Para ello, este jueves al mediodía habilitarán la inscripción de adultos mayores  de 65 años que quieran acceder de forma gratuita a la vacuna contra la gripe. Será en la misma página en la que se anotaron para recibir la vacuna contra la covid-19: www.mendoza.gov.ar, con el fin de avanzar de manera ordenada y escalonada tal como viene sucediendo con inoculación contra el coronavirus.

El único requisito para estos grupos que serán vacunados es que no hayan recibido la vacuna contra el Covid, 15 días antes ni 15 días después.

La estrategia de vacunación continuará con el personal de la salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y geriátricos.

Cabe recordar que la vacuna antigripal ayuda en la prevención de las complicaciones graves en cuadros gripales.