de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 11 de Mayo de 2021

Se modificará el régimen de salidas y visitas a internos de las cárceles

Martes, 11 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/5/2021

En el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país por la segunda ola de contagios, a través de la resolución 618/2021 el Servicio Penitenciario provincial ha decidido modificar preventivamente el régimen de salidas transitorias y semilibertades, como así también visitas íntimas, salidas especiales y visitas entre internos e internas en los distintos establecimientos carcelarios de Mendoza.

Cabe recordar que con las medidas de aislamiento decretadas el año pasado, se tomó la misma decisión aunque se les permitió a los internos la posibilidad de tener teléfonos celulares para que pudieran mantener contacto con sus familias.

Con esta normativa entonces, quedarán suspendidas temporalmente el régimen de salidas transitorias, de semilibertades y semidetenciones nocturnas y diurnas, las salidas especiales, las visitas íntimas y las visitas entre internos e internas.

También se restringirá las visitas de familiares directos a una sola persona del círculo íntimo del penado, que podrá concurrir a ver al interno cada 15 días en un lugar especialmente adecuado para dicha circunstancia y que debe estar totalmente aislado de los sectores de alojamiento comunes, no pudiendo coincidir con actividades deportivas o culturales.

Sólo quedarán exceptuadas las salidas autorizadas por autoridad judicial competente que tenga como fundamento resolver en forma impostergable la situación procesal de personas privadas de la libertad, respetando los protocolos Covid vigentes.