de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 11 de Mayo de 2021

Hallaron en Rama Caída a los adolescentes que eran buscados

Se encontraban en un complejo de cabañas.

Martes, 11 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/5/2021

Dieron con el paradero de los adolescentes y primos Milagros Altamirano Sánchez y Fernando David Ruiz, fueron encontrados en un complejo de cabañas de Rama Caída.

En este momento están siendo trasladados a Comisaría 8va, y ya fueron anoticiados sus padres. A partir de este momento, la investigación ha de desdoblarse: por un lado, determinar si los niños durante su ausencia han sido víctima de algún delito y los motivos que los llevaron a retirarse de su domicilio, de lo que se mantendrá reserva dada las edades de los involucrados. Por otro lado, la investigación que ha de seguirse contra los mayores que han participado activamente en su desaparición.

Asimismo se aprehendió y trasladó a la dependencia policial al propietario de las cabañas referidas, quien les habría alquilado una unidad el día de ayer, en averiguación del delito previsto y penado por el art. 149 del Código Penal, el cual establece “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que ocultare a las investigaciones de la justicia o de la policía, a un menor de quince años que se hubiere substraído a la potestad o guarda a que estaba legalmente sometido”. 

Cabe recordar que los menores tomaron el colectivo línea 544 de la empresa Buttini en Ruta 144 y Santa Teresa de Los Claveles a las 12.30, con destino a la escuela Comercial de calles Maza y El Libertador de la ciudad de San Rafael, debiendo regresar por los mismos medios y a la misma parada a las 19, donde los esperaban sus padres, cosa que no ocurrió, por lo que se radicó la denuncia.