de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 12 de Mayo de 2021

Mandala de la Rawson: El autor de la obra solicita que el Municipio la retire de inmediato

Así lo manifestó Anthony Howe en diálogo con una FM local.

Miercoles, 12 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/5/2021

Luego de que Anthony Howe, el verdadero diseñador de la obra del paseo Rawson, tomara conocimiento de la copia realizada por dos metalúrgicos locales por pedido del subsecretario de Obras Públicas del Municipio de San Rafael, Enrique Ferraro, aseveró iniciar acciones legales contra el municipio por infringir su derecho de autor.

Ante el reclamo del artista, desde el Municipio informaron “en virtud de las repercusiones que generó la instalación de un mandala en movimiento en el Paseo Rawson, informamos que se trata de una réplica de una obra similar situada en el exterior del país y que se adaptó a las características de nuestro departamento, puntualmente en la energía para darle movimiento.

El objetivo fue generar un nuevo atractivo para embellecer un espacio público visitado por muchos sanrafaelinos y turistas. Eso aplica para otras obras ejecutadas en diferentes puntos del departamento.

Por último informamos que en el lugar donde se instaló el mandala en movimiento en el Paseo Rawson, se añadirá una placa que detallará el origen de este tipo de estructuras y se mencionará a Anthony Hoves como su creador”.


Sin embargo hace instantes la producción de la radio local FM Vibra se comunicó con el propio Anthony Howe y en diálogo con los conductores del programa “No tan distintos” manifestó su malestar y solicitó que la copia de su obra sea retirada de inmediato, ya que por más que el Municipio intente subsanar el error colocando una placa con su nombre, aseguró que "sería un buen gesto, pero que ya es tarde".

Desde nuestro medio, también consultamos a Howe a través del chat en sus redes sociales y esto respondió: