de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 13 de Mayo de 2021

Fue clausurado el complejo de cabañas donde se alojaron los menores de Salto de las Rosas

Jueves, 13 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2021


El Municipio clausuró el complejo "Rincón de Cielo", de calle Ejército de Los Andes al 400 en Rama Caída, por orden de la Fiscalía. Se trata del sitio donde pasaron la noche los primos menores de edad oriundos de Salto de las Rosas.


Cabe recordar que los menores se habían ausentado de su hogar el pasado lunes cuando tomaron el colectivo para venir a la escuela a Ciudad y no regresaron en el horario que lo hacían habitualmente. Por lo que luego de montar un operativo de búsqueda fueron hallados en la mañana del martes en ese complejo de cabañas.


En ese contexto fue detenido el dueño de las cabañas, Gerardo Vanelli Moro, por ocultamiento de menores, pero recuperó su libertad a las pocas horas. Sin embargo desde la fiscalía consideraron que debía ser imputado y libró un oficio al Municipio para que se clausurara el complejo, dado que el empresario violó todas las normas vigentes como no pedir documentos a la pareja de menores que se alojó en el complejo.


Asimismo se descubrieron otras irregularidades tales como falta de habilitaciones y algunas desperfectos en la infraestructura edilicia.