de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 9 de Junio de 2021

Se fue Aquiles, el perro que conmovió a los sanrafaelinos

Miercoles, 9 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/6/2021

Allá por el 2015, la historia de Aquiles, el perro que fue rescatado en condiciones sanitarias extremas por un grupo de voluntarias, conmovió a todos los sanrafaelinos que siguieron paso a paso su valiente recuperación y finalmente se convirtió en el can más famoso de San Rafael.

Inclusive le dio nombre a una agrupación de voluntarios y se dio el lujo de celebrar con grandes festejos sus aniversarios de aquel rescate, que lo regresó a la vida.

Los años pasaron y pese a que fue cobijado con mucho amor y cuidado en el hogar de una de sus rescatistas, hace algunos días su salud comenzó a deteriorarse cada día un poco más, hasta que ayer su vida se apagó en un sueño eterno.

“Con un dolor en el alma tuvimos que despedir al "Gran Luchador", quien nos enseñó muchas cosas, su historia tocó el corazón de muchísima gente y eso nos queda como misión para seguir adelante, "Aquiles" vemos todos los días en las calles, vos también podés convertir una historia bonita de un animal, sólo tenés que animarte...

Sabíamos que éste día algún día llegaría, sólo que no queríamos recordarlo, lamentablemente tuvimos que ayudarlo a partir antes que sufriera demasiado y él ya sufrió en su vida pasada, nos comprometimos a darle una oportunidad y fue feliz 6 años de rescatado” escribió Jimena Rodríguez, una de las rescatistas en la página en Facebook que lleva su nombre.

Y agradeció a todas las personas que colaboraron desde el primer momento con la causa Aquiles, principalmente los veterinarios que los asistieron y la gente que le brindó su amor.


“GRACIAS San Rafael por ayudarnos siempre, por haber convertido su triste historia en una mejor vida que hizo que llegara a otros países, que nada es imposible cuando nos proponemos salvar una vida.

Gracias Carla, Euge, Sol por haber sido parte de esta historia, y a Vane y su familia por haberlo acompañado hasta su último momento.

Hasta siempre AQUILES... Te vamos a extrañar iluminá a todos los animalitos desamparados”.