de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Viernes, 9 de Julio de 2021

Continúa la probabilidad de viento Zonda en el Sur de Mendoza

Pronóstico extendido para San Rafael, General Alvear y Malargüe. 

Viernes, 9 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/7/2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) emitieron una alerta por la probabilidad de viento Zonda para la tarde de este viernes. Para San Rafael y General Alvear rige una alerta Amarilla, mientras que para Malargüe la alerta es Naranja.

 “El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, indica la alerta para el Sur de Mendoza.

Para Malargüe indica: “El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 40 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

Para la jornada de hoy se pronostica buen tiempo por la mañana, hacia la tarde probabilidad de viento Zonda con ráfagas de viento del Oeste que rondarán los 60-69 km/h, la máxima llegará a los 20°C. En General Alvear se espera cielo parcialmente nublado, ventoso por la tarde con viento Zonda, la máxima será de 20°C con vientos del Oeste. Para Malargüe se prevé tiempo ventoso, probabilidad de Zonda con ráfagas que alcanzarán los 79-87 km/h, la máxima llegará a los 19°C con vientos del Oeste.

El sábado ingresará un frente frío que provocará el descenso de la temperatura, cielo despejado ráfagas moderadas de vientos por la mañana con una máxima de 15°C con vientos del Sureste. En General Alvear se pronostica cielo despejado, con descenso de la temperatura, la máxima rondará los 15°C con vientos del Sureste. Para Malargüe se pronostica cielo parcialmente nublado, la mínima será de -2°C y la máxima de 11°C con vientos del Oeste.

Para el domingo se prevé buen tiempo con cielo parcialmente nublado, aumento de la temperatura, la máxima alcanzará los 20°C con vientos predominantes del Noreste. Para Alvear se pronostican condiciones similares a las de San Rafael. En Malargüe se mantendrá con cielo algo nublado con una mínima de -3°C y una máxima de 16°C con vientos del Norte.

Para el comienzo de semana se pronostica buen tiempo con condiciones similares a las del domingo, la máxima rondará en los 18°C.