de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota  Martes, 20 de Julio de 2021

Día Internacional del Ajedrez: ‘Un peón mal movido puede causar la derrota‘

Cada 20 de julio se celebra el Día Internacional del Ajedrez, en conmemoración de esta fecha dialogamos con Iván Siracusa, referente del ajedrez sanrafaelino. Mirá el video.

Martes, 20 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/7/2021

Cada 20 de julio se celebra el Día Internacional del Ajedrez, un juego reconocido mundialmente como formador de las capacidades cognitivas que potencia las cualidades mentales.

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos, tiene carácter intelectual y cultural, además combina elementos del deporte, el razonamiento científico y el arte. Este juego de estrategia enfrenta a dos jugadores en un tablero bicolor de 64 casillas, al frente de un ejército de 16 fichas blancas o negras que debe controlar cada uno.

En conmemoración de este día charlamos con Iván Siracusa, referente del ajedrez sanrafaelino. En dialogó con el profesor de ajedrez de la escuela de San Rafael comentó que actualmente las actividades están suspendidas por la pandemia y por la refacción del espacio ubicado en avenida Mitre 176.

Para Iván el ajedrez es un juego que potencia las capacidades cognitivas de cada persona: “Un peón mal movido puede causar la derrota”.