de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 20 de Julio de 2021

Transitó el Covid y quedó con graves secuelas

Alan es un joven sanrafaelino que padece de TIC luego de haber tenido coronavirus y su historia se volvió viral. Ahora necesita ayuda de profesionales para determinar su patología y tratamiento.

Martes, 20 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/7/2021

El caso de Alan Robert ha causado conmoción en San Rafael por las serias secuelas que le provocó el Covid. En tan solos algunos días su vida cambió significativamente, de ser un joven que llevaba una vida normal ha pasado a estar en silla de ruedas.

Su mamá Mariela es la que lucha para poder salvar a su hijo: “Alan el 1 de junio fue diagnosticado de Covid, luego le diagnostican neumonía unilateral y posteriormente bilateral, por lo que comienza con corticoides hasta llegar a una cefalitis. Lejos de dar con un diagnóstico certero fuimos derivados directamente a Psiquiatría del hospital, cosa a la cual nosotros nos negamos. Solicitamos el alta voluntaria y ahora en Mendoza nos han dado respuestas” dijo Mariela.

Una vez conectados con médicos neurólogos del norte provincial a Mariela le informan que la resonancia había sido mal informada en San Rafael porque “en las imágenes ya se ve que Alan había sufrido un pequeño ACV (accidente cerebro vascular) que provocó una alteración en su cerebro provocando TIC (Trastorno Involuntario Compulsivo). En San Rafael nos emitieron un informe como normal, cuando las imágenes demostraban lo contrario”.

Alan estudiaba en la facultad, trabajaba en la Municipalidad, llevaba una vida súper sana, practicaba deportes y era muy activo. Las secuelas han provocado que Alan prácticamente no pueda caminar y su habla se ha deteriorado notablemente, al padecer tantos TICS debe tomar gran cantidad de medicación que muchas veces altera y complica los cuadros. Desde la medicación ha empeorado porque sus tics no eran tan frecuentes y ahora sus espasmos son con dolor, “ahora debería ser investigado y tratado, pero al no tener diagnóstico ni derivación nadie lo atiende. Solo una amiga le está realizando masajes, pero nada más”. Todo el peregrinar de Mariela es particular, con viajes a Mendoza en colectivo donde Alan ha sufrido crisis y ha levantado temperatura.

En este duro transitar la mamá de Alan ha encontrado casos similares, lo que ella busca es ayuda de profesionales que le permitan tratar a su hijo porque hasta el momento no ha tenido respuesta. Hoy Alan esta en Mendoza a la espera de una consulta con tres profesionales que puedan determinar su patología y tratamiento.

Mariela a su vez es mamá de Gastón que tiene síndrome de Down, ella perdió su trabajo al comenzar con este duro camino y todo lo está afrontando con sus ahorros y ayuda de familiares y vecinos. Quienes puedan y deseen colaborar pueden comunicarse al 2604032365.