de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Lunes, 26 de Julio de 2021

El presidente de la CCIA criticó los posibles cambios que se debaten sobre la Ley Laboral

Hay alerta empresarial ante el proyecto de ley que apunta a ampliar las licencias para los trabajadores y aumentar los costos laborales en 7,5%. Mirá el video.

Lunes, 26 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/7/2021

Un nuevo proyecto de ley busca ampliar los derechos de los trabajadores en materia de licencias y que ya tiene dictamen de mayoría favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo del Senado renovó la preocupación del sector empresario sobre cuestiones laborales, en un contexto económico todavía adverso por la pandemia y con medidas vigentes, como la prohibición de despedir y la doble indemnización, que desalientan la contratación de empleo formal.

La iniciativa ha generado alerta en el ámbito empresarial que no la ve con buenos ojos e inclusive ha despertado su malestar por no haber sido invitados a un debate, pese a los reiterados reclamos de algunas entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA).

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria, Nicolás Martínez, se refirió al respecto y cuestionó esta iniciativa, hizo hincapié en la situación que atraviesan las empresas en el marco de esta pandemia que ha causado una gran cantidad de cierre de PyMes y señaló “la importancia de debatir de qué manera se puede revertir ese proceso de destrucción de la formación del empleo genuino y pasar a un circulo virtuoso de creación de actividad del empleo genuino”.