de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 24 de Agosto de 2021

Cómo fue la vuelta a clases presenciales en primaria en el Sur mendocino

Martes, 24 de Agosto de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/8/2021

Este lunes todos los alumnos de la provincia del nivel primario volvieron a las aulas con presencialidad total. Luego de que la Dirección General de Escuelas firmara un documento con el que habilitan las clases presenciales en todas las instituciones educativas de Mendoza.

El inspector regional zona sur de Primaria, Pablo Saso, destacó “la presencialidad ha sido total, en todas las escuela del Sur mendocino los chicos volvieron a las aulas. Se recorrieron diferentes escuelas y el presentismo ha sido del 100 por ciento, claro que hay algunos pocos casos de niños que están exceptuados por condiciones de salud o de aquellos padres que optan por no enviarlos, pero son muy pocos”.

Asimismo destacó que en el caso de los edificios educativos todos estaban en condiciones óptimas para el retorno de los niños a las aulas.

Cabe destacar que la presencialidad absoluta abarca al nivel inicial, primario, educación Especial y de Atención Temprana, para las escuelas de Educación Integral del ciclo básico. Hasta el momento la misma no incluye al Nivel Secundario, CEBJA y CENS, que, según lo informado por la DGE se incorporarán a partir de septiembre.

En cuanto al ciclo orientado, continuará con la presencialidad según el Proyecto de Organización Institucional (POI) para el abordaje de la pandemia.

En cuanto a los docentes Saso agregó “por parte de los docentes todos estaban esperando volver a tener a los chicos frente a frente para mejorar el proceso de aprendizaje, asique también muy expectantes por esta vuelta”. Y aclaró que son muy pocos los casos de los docentes exceptuados por enfermedades preexistentes.

Finalmente destacó el trabajo de todo el personal educativo y recordó que en todas las instituciones se cumplen todos los protocolos para evitar contagios.