de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 25 de Agosto de 2021

Más problemas para Ganancias Deportivas

Miercoles, 25 de Agosto de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/8/2021

El Poder Judicial de Mendoza confirmó una nueva denuncia contra la plataforma Ganancias Deportivas. La misma fue radicada en Lujan De Cuyo y fue ingresada a la Fiscalia de Delitos Económicos de la 1ra Circunscripcion a cargo de la doctora Susana Muscianisi.

En su presentación el denunciante afirmó que ingresó en GD a finales de 2020 con una inversión inicial de 180.000 pesos y en febrero de este año ingresó otros 400.000 pesos y que con el paso de los meses, la empresa “no ha cumplido en tiempo y forma” con los retiros (pagos) que estaban pactados originalmente cada quince días, por lo que decidió exponer la situación ante la Justicia y que esta determine las eventuales responsabilidades penales del caso.

Además, el presunto damnificado manifestó en la denuncia que en varias ocasiones participó de "capacitaciones" por Zoom en donde observó que los "líderes" alentaban a la gente a invertir en la plataforma. Entre ellos menciona al primer asociado de la empresa en Argentina, el sanrafaelino David Villegas, entre otros inversores.

Cabe destacar que esta nueva denuncia se produce en medio de la incertidumbre de los miles de asociados, más de 50.000 en nuestra región, que en los últimos dos meses no han podido realizar sus retiros, lo que ha derivado en demoras en la cancelación de alquileres, de cuotas de vehículos y casas, de créditos que fueron solicitados justamente para ingresar a la plataforma, entre otros, teniendo en cuenta que muchos de ellos no tienen otros ingresos, ya que dejaron sus trabajos.

Esto sumado a las declaraciones del titular de GD, Rodríguez Acosta, quien confirmó hace unos días a través de una reunión vía Zoom sobre la disolución de la sociedad y anunciaron que han "constituido otra que la sustituye... algo que no es negativo ni positivo", según sus propias declaraciones, como así también el cambio del bufete de abogados.