de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 1 de Setiembre de 2021

El portal de ingreso al Valle Grande llevará el nombre de ‘Tico‘ Russo

El proyecto presentado hace 4 años por la diputada María José Sanz, obtuvo ayer la media sanción de Senadores que faltaba para su promulgación.

Miercoles, 1 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/9/2021

Finalmente ayer, tras la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, fue aprobado el  proyecto impulsado por la diputada María José Sanz en 2017, en el que proponía nominar José “Tico” Russo al portal de ingreso a Valle Grande, sobre la Ruta Provincial 173.

Entre sus fundamentos el proyecto enunciaba que “San Rafael es hoy uno de los principales destinos turísticos del país, elegido por miles de personas que llegan al departamento por el paisaje, sus bodegas y las posibilidades de disfrutar del conocido como “turismo aventura”, esto es tirolesa, caminatas en cerros, bajadas en gomones por los rápidos de un río (El Atuel), rappel, cabalgatas, etc. Claro que hacen 30 años atrás esto era impensado. No porque estas posibilidades no estuvieran al alcance de los lugareños, sino porque nadie se había animado a dar el gran paso”.

“Fue entonces que el Sr. José “Tico” Russo, se animó a soñar otro destino para nuestro Departamento. Así fue que dio un giro trascendental, marcando un antes y un después, logrando concretar lo que finalmente terminaría posicionando a San Rafael en los ojos del país y del mundo, llevando a lo más alto a nuestro Departamento en lo que a turismo y deporte respecta”.

“El “Tico”, como era conocido por todos, estaba convencido de que San Rafael necesitaba algo más que vender vinos, frutas y vendimia. Debía lucir y vender sus paisajes, sus ríos y montañas. Al poco tiempo este proyecto que nació en principio como una “loca idea” de un deportista, trascendió, se expandió con gran fuerza y convirtió al Valle Grande y el Cañón del Atuel en dos de las más importantes atracciones que tiene nuestro Departamento, reconocidas y admiradas por personas de todo el país y del extranjero.”

“Es necesario que el recuerdo de José “Tico” Russo se mantenga vivo en la sociedad Sanrafaelina. En reconocimiento a su labor, que favoreció y beneficio ampliamente el progreso de nuestro Departamento, es que tenemos la convicción que una forma de manifestar el agradecimiento público es dándole el nombre de José “Tico” Russo al portal de entrada a Valle Grande”.

El proyecto fue aprobado por 36 votos afirmativos, por lo que fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Tras esto, el pórtico será debidamente señalado en una placa cuyo texto tendrá la leyenda: “En memoria y evocación a José “Tico” Russo, visionario impulsor del turismo, la aventura y el paisaje sanrafaelino. Pueblo y Gobierno de Mendoza”.