de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Jueves, 2 de Setiembre de 2021

Aseguran que todas las escuelas secundarias están preparadas para volver a la presencialidad absoluta

Mendoza reanudó este jueves las clases presenciales plenas en el nivel secundario y superior. ¿Cómo es el regreso?, ¿Las escuelas están preparadas?. Muchas expectativas en torno a este anuncio. Mirá el video.

Jueves, 2 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/9/2021

Tras la publicación de la Resolución 2919, la DGE dispuso la reanudación de la presencialidad progresiva en el nivel Secundario Orientado y Técnico y en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, tanto de gestión estatal como privada. La medida también alcanzará al nivel Superior que también deberá retomar la presencialidad.

Las instituciones educativas deberán realizar las adecuaciones necesarias para desarrollar desde este jueves las clases bajo la forma de escolarización presencial, constituyendo cada curso y división como un agrupamiento único.

Claudia Ferrari, subdirectora de Educación Secundaria destacó “estamos recibiendo muchas preguntas de los papás, hay muchas expectativas y de hecho había escuelas que ya estaban trabajando con una presencialita total por la matricula que tienen. Estamos en el reajuste, cada semana se van incorporando nuevas escuelas”.

Asimismo aclaró que todas las escuelas ya están preparadas para volver la próxima semana a la presencialidad absoluta y dejando de lado las burbujas. Y se refirió a la importancia de que prácticamente la totalidad de los docentes esté vacunada.