de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Elecciones PASO Miercoles, 8 de Setiembre de 2021

Cómo se preparan las escuelas sanrafaelinas de cara a las PASO 2021

Miercoles, 8 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/9/2021

Éste domingo se desarrollarán en todo el territorio nacional las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esta oportunidad, enmarcadas en un contexto de pandemia por lo que en todos los distritos electorales se amplió el número de establecimientos escolares habilitados.

En el caso de San Rafael son 73 las escuelas habilitadas a fin de evitar aglomeraciones y con ese aumento de instituciones se generaron modificaciones en el padrón, por lo que los electores deberán considerar que pueden votar en una escuela diferente a la que lo hacían habitualmente.

En cuanto a los preparativos, el sábado se prepararán los cuartos oscuros en las aulas y se dejan las mesas armadas fuera de las mismas. Mientras que el domingo los establecimientos permanecerán abiertos de 8 a 18, para que los votantes concurran a emitir su sufragio.

Durante todo el transcurso de la jornada electoral tienen prioridad para votar las personas mayores de 70 años; con movilidad reducida; embarazadas o que requieran asistencia especial y solicitan concurrir al establecimiento sin niños o acompañantes, salvo casos de fuerza mayor.

A lo largo de la jornada se dispondrá de personal dedicado al cumplimiento de protoicolos como el uso de alcohol, toma de temperatura, desinfección permanente de las aulas, entre otros.

Después de las 18 se trabajará en la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, ya que la DGE anunció que el próximo lunes 13 de septiembre se dictarán clases con normalidad en toda la provincia.