de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Domingo, 12 de Setiembre de 2021

PASO legislativas: Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio

Domingo, 12 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/9/2021


Esta tarde a las 18 se cerraron las puertas de las 73 escuelas distribuidas en nuestro departamento donde se votó en esta PASO para elegir a los candidatos a concejales, diputados, senadores a las elecciones generales de noviembre próximo.

En este año en el que el acto eleccionario estuvo enmarcado en pandemia, se debieron cumplir una serie de protocolos, por lo que por la mañana hubo algunas escuelas que demoraron en iniciar con el proceso eleccionario.

También se registraron demoras en algunos establecimientos, a causa de los protocolos, mientras que hubo algunas mesas en las que los mismos no se cumplieron como se había estipulado, en cuento a la manipulación de sobres y DNI por parte de las autoridades de mesa, algo en lo que se había insistido en los últimos días.

Los votantes concurrieron durante toda la jornada a emitir su sufragio, hubo quienes optaron por concurrir en la mañana, otros durante el mediodía o luego del almuerzo, y no faltaron aquellos que aguardaron hasta último momento para emitir su voto.

En el Registro Civil y en el Correo, donde se encontraban representantes de la Justicia Electoral, se realizaron decenas de trámites de justificación de voto.

Ahora, crece la expectativa para conocer los resultados, aunque recién a las 21 comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales.