de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 8 de Noviembre de 2021

La Fiesta del Turismo se vivió este domingo en la Villa

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/11/2021

Luego de un 2020 marcado por la pandemia del Covid-19 que obligó a la suspensión de todos los eventos sociales y culturales, de los cuales algunos viraron a modo virtual, el pasado jueves inició formalmente la tradicional Fiesta Provincial del Turismo y el Vino en San Rafael pero con un diseño diferente a las anteriores ediciones.

Según explicaron los organizadores, con en un concepto moderno, diferente y mixto en el contexto de pandemia que aún atravesamos con una serie de intervenciones en diferentes espacios.

Luego de su inaguaración con una fiesta cervecera en un bar céntrico, durante la jornada de ayer la fiesta se trasladó a la Villa 25 de Mayo desde las 11 hasta las 22.

Contó con la presencia de bandas locales en vivo de la talla de Los Tobares, Dr. Kumalo, Dúo Bye, Frank Morris, Black Root y Melisa Escoriza, en el escenario que se montó en la plaza Centenario del distrito.

También se desarrolló el circuito gastronómico de la torta frita, en el que se realizó una suerte de “concurso”, en el que un jurado evaluó la preparación en cada uno de los puestos y degustó en cada caso una de sus tortas fritas, para luego distinguir a todos sus elaboradores con el fin de poner en valor a este panificado para declararlo de interés turístico y cultural dentro del patrimonio gastronómico.

Además, se realizaron diferentes platos que incluían tortas fritas, entre ellos torta frita rellena con escabeche de chivo, otra con tomates secos y pastas de vegetales.

Durante la tarde también se desarrollaron dos funciones de teatro infantil “Argentina Florece” y hubo diferentes puestos de artesanos ofreciendo sus productos.


















Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com