de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Martes, 16 de Noviembre de 2021

Sanrafaelino ternado para el premio ‘Jóvenes mendocinos destacados’

Martes, 16 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/11/2021

El sanrafaelino Luciano Romero fue ternado por el Consejo Empresario Mendocino por su tarea en el armado del voluntariado que colaboró gratuitamente en épocas de pandemia en la categoría "Compromiso con la comunidad". 

Con el aumento de los casos en nuestro departamento, Luciano fundó el Equipo Voluntarios No Médicos del sur de Mendoza, cuyo objetivo fue brindar soporte gratuito y operativo al personal de salud, y asistir en la planificación de las estrategias regionales para el abordaje de la pandemia COVID-19.


Junto a un equipo de voluntarios fueron un pilar fundamental del equipo de brigadistas sanitarios y Comité de Emergencia conformado en el marco del Hospital Schestakow para diseñar y ejecutar una estrategia de descentralización de la atención de pacientes.

Además de la planificación y ejecución logística y operativa del Centro de Testeo Rápido de Conductores Profesionales de Camiones, la inscripción de más de 1.000 personas para la vacuna COVID-19 y el seguimiento y aviso de turnos de más de 3.400 personas. Entre otra serie de tareas.

Dialogamos con él, junto a una de las voluntarias: