de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Implementaron la Unidad de ACV Hospital Schestakow

Ahora los pacientes que sean diagnosticados con esta enfermedad podrán recibir su tratamiento en el hospital. 

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/11/2021

El Hospital Schestakow implementó la Unidad de Stroke (ACV), a través de este servicio el nosocomio tratará esta enfermedad. En este sentido los profesionales de la salud se están capacitando para el tratamiento precoz de la enfermedad cerebral.

El ACV es la obstrucción de una arteria que deja sin irrigación una parte del cerebro, es decir que la neurona muere o se rompe una arteria y se genera una hemorragia cerebral en donde las neuronas también mueren. Esta enfermedad es la primera causa de discapacidad a nivel mundial, y es la segunda causa de muerte en la Argentina.

Ahora, el Hospital Schestakow contará con un servicio dedicado al ACV donde iniciaran los dispositivos de asistencia a los stroke ya instalados apara realizar los tratamientos con los diferentes servicios con los que cuenta el nosocomio.

“Consiste en la detección temprana a partir de la localización de algún síntoma, por lo que hay que llegar rápido el hospital para que el número de neuronas muertas sea menor. Mientras menos tiempo corra más efectivo va a ser el tratamiento”, detalló María Belén Montu, encarga del Área de Neurología Clínica.

El ACV es una enfermedad prevenible, tratable, prevenible, en la mayoría de los casos siempre y cuando sea identificado a tiempo. Los síntomas son abrazo por el habla, que es dificultosa, por los movimientos de los brazos ya que no son simétricos, por la sonrisa que tiene a inclinarse un lado del rostro.

Esta enfermedad afecta principalmente a adultos mayores de 50 años, las causas más frecuentes son que como hipertensión, tabaco, sedentarismo, alcoholismo, entre otros.