de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 26 de Noviembre de 2021

El Centro Estratégico de Operaciones celebró su décimo aniversario

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/11/2021

El 26 de noviembre de 2011 fue inaugurado el Centro Estratégico de Operaciones de San Rafael (CEO, ubicado en Maza y Deoclecio García. El edificio ha permitido en estos diez años un gran avance en materia de seguridad, teniendo en cuenta que desde allí se monitorean todas las cámaras de seguridad y se reciben todas las llamadas de emergencias de los tres departamentos del Sur, lo que permitió unificar en el 911 los números de la Policía (101), Bomberos (100), Servicio de Emergencia Coordinado (ambulancias-107) y Defensa Civil (103).

Además, se consolidó como un verdadero centro de emergencias en caso de una catástrofe natural a gran escala, ya que podría funcionar durante diez días en forma ininterrumpida e independiente de los servicios básicos, como electricidad y agua potable.

Esta mañana se realizó un acto en celebración de éste aniversario que contó con la presencia de toda la cúpula policial del Sur mendocino, como así también del subdirector general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo. 

Los presentes compartieron un ágape-desayuno de camaradería y posteriormente se desarrolló el acto protocolar con palabras alusivas por parte de las autoridades.