de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Juicio por Nélida Villar: Hoy se expondrán los alegatos finales, seguilos en vivo

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/11/2021

Esta mañana se desarrollará la exposición de los alegatos de las partes implicadas en el marco del juicio que busca determinar responsabilidades penales por la muerte de la joven, Nélida Villar, ocurrida en mayo de 2013.

A partir de las 8.30 comenzó la lectura de los alegatos finales la fiscalía, la querella y las defensas de ambos imputados. Cada una de las partes contará con una hora como máximo y se transmitirá en vivo por SIJUMtv, el canal oficial que el Poder Judicial de Mendoza tiene en YouTube.

Cabe recordar que sobre Abel Vázquez pesa la imputación de femicidio agravado por el vínculo -ya que una de las teorías de la acusación sostiene que mantenía una relación afectiva oculta con Villar- y por mediar violencia de género.

En tanto que para su esposa, Lucía Carrasco, corre una imputación por homicidio simple u homicidio por emoción violenta, ya que se investiga si el ataque sufrido a Villar podría haber ocurrido cuando Carrasco la halló junto a su esposo, manteniendo relaciones sexuales.